Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Abrir Panel

Innovación para generar Valor Social CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Caso CampoReal

Queso Con Impacto Social. El caso de CampoReal y el desarrollo del Queso más vida.

 

La innovación es un elemento fundamental cuando las empresas, a través de sus productos, tienen el propósito de generar un impacto social positivo, y al mismo tiempo obtener utilidades. Esta estrategia de creación de valor compartido se desarrolla claramente en la compañía Lácteos Campo Real, que creó el queso Más Vida, un producto que busca aumentar los niveles de calcio en las mujeres, en especial en quienes padecen cáncer y están sometidas a tratamientos como la quimioterapia.

Adicionalmente, esta línea de negocio permite la generación de empleo para algunas de las mujeres que luchan contra esta enfermedad. Gracias al fuerte componente de innovación de este producto, Lácteos Campo Real recibió un reconocimiento de parte de la Cámara de Comercio de Bogotá, en el marco del Primer Premio de Valor Compartido.

La recursividad nos ha llevado a ser diferentes y a ofrecer lo mejor que tenemos para la sociedad. Luego de los reconocimientos por este producto, empezamos a trabajar la innovación de manera sistemática. Generamos una cultura de innovación en la compañía. Nos dimos cuenta de que es bueno innovar cuando hay un orden metódico, y así es posible desarrollar nuevos procesos en beneficio de la compañía y de la sociedad. Luz Marina Mora, Gerente General de Lácteos Campo Real

Campo Real desarrolló esta marca como resultado de la búsqueda de una solución sostenible, que ofreciera un apoyo constante a las mujeres con cáncer de seno y generara beneficios a la comunidad y a la compañía.

Pudimos haber entregado solamente una donación, como hace cualquier compañía, pero pensamos en hacer algo con lo que pudiéramos ayudar de una forma sostenible en el tiempo. En lugar de dar una sola vez cada año, logramos aportar de manera constante, generando beneficios para la empresa y para la sociedad. Óscar Felipe Godoy, Gerente de Mercadeo de Campo Real

 

Lee el articulo completo en Caso Campo Real (1) 

 

Encuéntranos en:

 
 
Spanish English French German Italian Portuguese